viernes, 25 de julio de 2014

Mantenimiento Tanque y Bomba de Combustible - 1995 Chevy S10 Blazer 4x4

Que tal amig@s! En esta ocasión y continuando con los trabajos de restauración del "Camioncito", quiero compartir con ustedes el trabajo de mantenimiento realizado al tanque de gasolina.


Cabe mencionar que en algunas ocasiones olvidamos esta parte tan importante de nuestros autos y lamentablemente con la calidad de gasolina actual es crucial para el buen funcionamiento de nuestro motor realizar una inspección y aún mejor, darle el mantenimiento necesario.


Sistema de Bomba de Combustible

Se extrajo la unidad del medidor, para poder extraer la bomba de combustible y en ese momento me di cuenta que hice bien al querer darle el servicio de mantenimiento, ya que el filtro de la bomba estaba totalmente sucia y era necesario el cambio por uno nuevo, para lo cual usé el de NAPA con número de parte: STS-7. Al destapar el tanque de gas para la extracción de estas partes es necesario cambiar el sello del tanque, para lo cual usé el de NAPA con número de parte 730-5603.


Continuando con la limpieza del sistema, la bomba la lave con limpiador de carburadores, se le cambió el pedazo de manguera y de igual forma se cambió el arnés, ya que ambos presentaban resequedad.



El Tanque de Combustible

El tanque presentaba algunas partes con óxido y para evitar futuros daños, se lijó para poder pintarlo con pintura "primer" con el objeto de darle una mejor protección anti corrosión.



Como podrán ver en la imagen superior, a los soportes se les realizo el trabajo de lijado y pintura. A los tensores aparte de realizarles los trabajos de limpieza profunda, se llevaron a galvanizar y luego fueron pintados para darles una mejor protección.


Después de todos estos procesos de limpieza y mantenimiento, se armo el tanque para su instalación en la camioneta.


Y por ahora...

Hasta ahora es lo que les puedo chismear, ya que he podido avanzar más con las instalaciones de la gran mayoría de piezas que ya estaban listas y por ello he tenido menos tiempo para el chisme.
Lo que si les puedo adelantar es que la próxima entrada será acerca de la instalación del diferencial, muelles y suspensión.

Deja tú comentario si te ha gustado esta publicación o no, o si tienes alguna idea o duda.
No se te olvide compartir con tus amig@s en G+, Facebook, Twitter,  y en todas las redes sociales habidas y por haber.
Muchas gracias por tú tiempo y atención, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario