domingo, 31 de agosto de 2014

Instalación Suspensión Trasera - 1995 S10 Chevy Blazer

Que tal amig@s!

Pues dejen les cuento que, los arreglos y modificaciones que se tenían planeadas para la suspensión trasera del Camioncito ya están listas! Por cuestión de tiempo no he podido estar escribiendo en el Blog, pero en estos días los estaré poniendo al tanto.



Ahora veremos el tema de la instalación del diferencial, barra estabilizadora, amortiguadores y los muelles; los cuales como recordarán ya se les había hecho su debido mantenimiento y algunas adecuaciones.

Diferencial

Pffff, les podría decir que debido a que pude obtener un diferencial garantizado y de forma sorprendente: GRATIS!, tomé la gran decisión de quedarme con el Camioncito y realizar éste gran proyecto; y esto se lo debo a mi buen compadre Rodrigo Trans... Transpapodopulus... mmmm... lo dejamos en: mi Compadre Rodrigo, que amablemente se encargo de que me enviaran el diferencial con un buen paso y con el plus de que el "Gov Lock" esté funcionando al 100%. Por mi cuenta lo único que le hicimos fue darle una buena limpiada, pintada, instalación de frenos, meterle su aceite y aditivo para el bloqueador. Se escribe y lee fácil, pero fue todo un show que realmente bien vale la pena.





Barra Estabilizadora 

Con respecto a la barra estabilizadora se cambiaron los soportes de esta para lo cual se usaron de la marca Proforged número de parte: 113-10307, los cuales se ven de muy buena calidad y ofrecen una sorprendente garantía de un millón de millas. De igual forma se cambiaron los bujes para lo cual usamos los de la marca Energy Suspension, número de parte: 9.5159R, ésta pieza es universal pero es la medida necesaria para nuestra barra estabilizadora; tendrán que hacer más grandes los "orificios" para que puedan instalarlos con las "U" originales.




Amortiguadores

Pues para mi buena suerte los amortiguadores son de la marca Bilstein y al momento de desmontarlos se le hicieron las clásicas pruebas para verificar si estos los podríamos instalar de nuevo; y con la sorpresa de que salieron positivos a las pruebas, así que una vez superándolas procedimos a darles un buen lavado e instalación de nuevos cubre polvo, para lo cual se usaron de la marca Skyjacker, número de parte: B10B.




Muelles

La instalación de los muelles fue sencillo, pero ahí me ocurrió algo muy gracioso y algo para tener muy en cuenta a la hora de realizar el "armado" de estos, ya que en la entrada: Suspensión Trasera - 1995 Chevy S10 Blazer 4x4 hablamos acerca de este proceso. El caso es que, arme una de las hojas al revés (en éste momento GruGru se debe de estar riendo ¬¬) lo cual provoco que la llanta topara con el guardalodo, pero todo esto se solucionó en unos minutos; cabe señalar que, como todo estaba limpio y engrasado, el desarme fue mil veces más rápido que la primera vez, en donde para sacar uno de los tornillos fue todo un tormento.


Y por ahora

Por el momento es lo que les puedo chismear con respecto a los avances que he tenido. En la próxima entrada les daré toda la información necesaria para que ustedes mismos fabriquen su Body Lift.

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