jueves, 10 de julio de 2014

Suspensión Trasera - 1995 Chevy S10 Blazer 4x4

Que tal amig@s! Como ya les había comentado, ahora estoy trabajando en algunas reparaciones y modificaciones en mi S10 Blazer 1995 4x4 y para esta ocasión les comparto el avance con respecto a la suspensión trasera (muelles o sopandas).



Al desmontar los muelles de la camioneta estos no se encontraban en buenas condiciones, a tal grado que para poder extraer los bujes los tuve que llevar a un taller de herrerías automotriz. Aprovechando el viaje, les pedí que dejarán a la par los muelles con respecto a su altura, ya que había una ligera diferencia.


Limpieza a los muelles... o sopandas... o como ustedes gusten llamarles.


Luego de recoger los muelles se pasó a la parte de realizar el trabajo de limpieza profunda:

  • Retirar pintura con ayuda de removedor de pintura y mini esmeriladora. Lo cual fue una pesadilla.
  • Retirar el oxido con oxidin.
  • Aquí un ligero brinco, ya que para mi mala suerte, a los muelles les habían hecho el cambio de bujes pero por unos de mayor tamaño y a la malagueña; muy mala noticia, ya que había comprado el kit de Energy Suspesion y por esa modificación hecha al chile, ya no quedaban como debían. Procedí a realizar unos bujes para los bujes (ya sé! es de risa ¬¬) para que los de Energy puedan ser usados.
  • Después de la instalación de los bujes se procedió con la pintura.

El ensamble


Con los muelles limpios y pintados procedí a realizar el ensamble de estos y como ya había hecho mención, use el kit de bujes de Energy Suspension, número de parte 3.2129R, el cual es muy fácil de instalar.

Para los espaciadores de las hojas usé los Dorman, número de parte: 924-070. Cabe mencionar que realicé un pequeño injerto, ya que para la segunda hoja grande uno de sus separadores es algo "especial", ya que no tiene el orificio para el seguro del separador y es rectangular, así que al separador le removí el seguro y con ayuda de un pegamento: Plastic Steel hice dicho injerto de 1 + 1 = 1 para poder instalarlo. Matemáticas marcianas?



A los espaciadores que trae de metal entre hoja y hoja, a estos les hice un proceso de limpieza y pintura, olvidando el: "para que se vea bonito", su verdadera intensión es evitar la corrosión en lo que se pueda. Para la instalación de estos usé grasa blanca con litio haciendo pequeños emparedados con ellos e instalándolos entre hoja y hoja. 



En el transcurso de los muelles por el taller de herrería automotriz y para el proceso de emparejar la altura de las hojas se tuvieron que separar las hojas y para esto se abrieron unas "pestañas", las cuales pedí que dejarán abiertas para que en un futuro sea más fácil realizar algún servicio de mantenimiento a los muelles. Para que siguiera haciendo su función de sujeción se le instaló un pequeño buje con tornillo y tuerca de seguridad, todo en acero inoxidable.



Todas las fotos están publicadas en las páginas de Yucatán Motor Club de:  G+ y Facebook.

Y por ahora...


Por ahora es todo, pero en mi siguiente publicación les chismeare todo el proceso de mantenimiento al tanque de gasolina, el cual considero que es importante.

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